img
24/7
+595 21 619 1000

Área de Asegurados

Solicitar una clave.
La Consolidada S.A. de seguros
Robo y Asalto

Robo y Asalto

Robo

El Asegurador considera robo el apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro, mediante el empleo de la fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas, sea que tenga lugar antes del robo, para facilitarlo o en el acto de cometerlo o inmediatamente después, para lograr el fin propuesto o la impunidad.

Hurto

El Asegurador considera hurto el apoderamiento de los bienes objeto del seguro, con ánimo de lucro, sin emplear fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Tipos de Seguros de Robo

Daños a los cristales, vidrios o espejos (fijos) como consecuencia de roturas producidas por accidentes. Se entiende por rotura toda fractura, quebradura o rajadura (Excluye grabado, pinturas e inscripciones en los vidrios, cristales o espejos).

Robo de bienes

Robo de dinero y/o valores convertibles en dinero (cheques)

Bienes u Objetos Asegurables

Almacenes, despensas, carnicerías, panaderías, pastelerías, fiambrerías, pizzerías, fruterías, rotiserías, restaurantes, cafés, heladerías, supermercados, bares, florerías, artículos sanitarios, librerías, mueblerías, ebanisterías, depósitos de mercaderías en general (exceptuando aparatos de telefonía celular y sus accesorios), bibliotecas, billares, carpinterías, materiales de construcción, semillas, fertilizantes, cereales, oficinas, escuelas, colegios, universidades.

Adornos, alfombras, artículos de vestir y calzados, bazares, cigarrerías, cristalería, disquerías, artículos de electricidad, farmacias, ópticas, laboratorios, peluquerías, tiendas, boutique, bijouterie, sastrerías, talleres mecánicos.

Electrodomésticos, electrónica, ferreterías, repuestos para vehículos. maquinarias en general. Edificios comerciales, edificios de departamentos, viviendas particulares.

Costos

Las tarifas están elaboradas en relación a la peligrosidad del riesgo, teniendo en consideración, las medidas de seguridad adoptadas en cada uno de los mismos.

Inspección de Riesgo

La inspección previa del riesgo, es fundamental para el análisis de la suscripción de la cobertura de robo, a efectos de determinar tasas y condiciones a ser aplicadas.